CAROLINA DURANTE PRESENTA ’10’ EL HOMENAJE DEFINITIVO A LEO MESSI

13 agosto, 2021

No es la primera vez que Carolina Durante recoge el testigo de la actualidad para poner sobre la mesa temas del día a día. El adiós de Messi al Barcelona ha acaparado todo tipo de portadas y trasciende del deporte, convirtiéndose ahora en una canción que el grupo madrileño ha querido dejar para la eternidad bajo el nombre de ’10’, el número más carismático del deporte rey.

El tema, grabado en un estudio a finales de 2020, parece adivinar el futuro: llora el adiós de un mito que se va para no volver. Un sentimiento que no va solo de ídolos, sino de amistades, de fidelidad a una casa y de la tristeza de una despedida. Éste es el mensaje de Carolina Durante que, sin lugar a dudas, enlaza con la bomba informativa del caso Messi.

Poco consuelo queda para una afición repentinamente huérfana, que desde el anuncio se ha limitado a corear el nombre de su ídolo como en las grandes noches de gloria. Esta canción refleja el estado anímico de estos aficionados y, al mismo tiempo, sirve para despedir al eterno 10 del Barça tal y como se merece. Una canción que puede convertirse en un cántico habitual cuando una leyenda diga adiós. Al fin y al cabo, las rupturas son siempre inspiradoras.

Que Carolina Durante adoran el fútbol lo sabíamos desde el momento en que publicaron ‘El himno titular’, homenaje a la selección española que partía rumbo a la Copa Mundial de Rusia, dejando claro ya de paso que estaban hartos del ‘maldito lolololo’. El fútbol reclama mejores sintonías y esta quiere serlo. Existen numerosos ejemplos que unen fútbol y música con gran éxito en países como Argentina o Inglaterra, cunas de temas pop-rock bien vinculado con el deporte rey. Desde Calamaro o Manu Chao con Maradona hasta la eterna fidelidad de Oasis con el Manchester City o el fantástico tema de New Order ‘World in Motion’ para el Mundial de Italia 90.

El nuevo single de Carolina Durante es un nuevo avance del segundo álbum de la banda madrileña que demuestra un gran sentido de la oportunidad, una virtud que empieza a resultar cercana a lo paranormal. La letra comienza así:

‘Rara vez las cosas son para siempre

Y cuando dices que te vas es que ya te has ido

Se avecina un gran cambio, yo lo entiendo

Seguiré celebrando tus goles en otro equipo

Yo no te olvidaré, no te olvidaré jamás

’10’ es una canción de amor a Leo Messi, posiblemente el mejor jugador de fútbol de la historia y un modelo para muchísimas personas por su forma de comportarse en el campo y fuera de él. Pero es también un homenaje a la fidelidad, la del aficionado para con un jugador y -cada vez más inusual pero todavía posible a estas alturas de la vida- la de éste para con los colores con los que ha crecido.